lunes, 29 de septiembre de 2008

NIÑOS




¡Son tan hermosos! todos, todos, todos


Los aprecia mejor una maestra, una madre, una mujer. Los apreciò Jesùs cuando leemos referente a ellos en Marcos 10: 13,14

"Y les presentaban niños para que los tocase, y los discìpulos reprendìan a los que los presentaban, vièndolo Jesùs, se indignò y les dijo: "Dejad a los niños venir a mì, y no se lo impidàis porque de los tales es el reino de Dios".


Desde que son bebès, un abrazo puede decir màs que las palabras; los brazos de los padres deben ser un lugar de refugio para los hijos, las manos de los padres deben sentirse suaves ante las caricias a sus hijos, para cuando castiguen ese dolor sea soportable, las palabras de los padres deben ser armonìa a los oìdos de los hijos para que cuando los regañen, sean sonidos correctores en su mal camino. Se dice de Susana Wesley que pasaba una hora por semana con cada uno de sus 19 hijos. Proverbios 22:6 dice: "Instruye al niño en su camino, y aùn cuando fuere viejo no se apartarà de èl."


Por lo tanto, no solo debemos alegrarnos con sus logros en cuanto al aprendizaje, sino aún más allá, ocuparnos en el destino de su alma que es eterna. En el pasaje de Marcos 10, Jesùs no ve a los niños como algo insignificante, sino de valor eterno. No podemos asegurar categòricamente a qué edad exacta el niño debe hacer una decisiòn por Cristo, pero llega el momento cuando èste es conciente de pecado, y es cuando se debe aprovechar para explicarle que necesita recibir a Jesùs en su corazón como Salvador personal.


¡Què privilegio es guiar a un niño a los pies de Cristo! A lo largo de mi vida cristiana, y como maestra de escuela dominical, el Señor me ha dado hermosas oportunidades de guiar niños-as a Cristo.


Cuàn alarmantes son las Estadìsticas alrededor del mundo concernientes a toda clase de abuso al que los niños desde corta edad son sometidos por gente sin escrùpulo, incluyendo los de su misma casa. El 32% de la poblaciòn de menores ecuatorianos son vìctimas de maltrato fìsico y el 25% de abuso sexual, donde los predominantes medio ambiente son : el alcoholismo, la drogadicciòn, pobreza extrema, falta de oportunidades de subsistencia, carencia afectiva y de valores, èsto deberìa movernos con urgencia a tomar màs en serio su situaciòn y extender nuestra mano de ayuda, especialmenete en guiarlos a Cristo.


Pasamos tanto de nuestro tiempo discutiendo los errores y desatinos de nuestros Mandatarios, que si esto ò aquello ¿por què mejor no vamos a las calles y nos sentamos en una vereda a hablar y ayudar a estos pequeños seres que son el futuro de la Patria?


¿Has hecho algo hoy para levantar a un niño en desgracia?


.....de los tales, es el reino de los Cielos!



Fotos: Sarita, Yaheli y Gènesis, tres niñas muy cercanas a mi corazon.

No hay comentarios: