miércoles, 10 de septiembre de 2008

DECISIONES






La vida está llena de decisiones.


Tomamos decisiones a cada momento y éstas determinarán en el transcurso de nuesta vida si su realizaciòn nos haràn felices ò infelices para siempre.

Nuestros padres deciden que nombre nos pondràn al nacer, y algunos entendidos en la materia dicen que el nombre determina el caràcter de la persona, el mío significa; "llena de gracia" ( ¡!¿? )

Luego crecemos y decidimos una Carrera que va de acuerdo a nuestras aptitudes: algunos nos sentimos realizados con esa decisiòn y nos entregamos por completo a esa labor. Más adelante viene la más difícil y determinante de las decisiones: la pareja que escogeremos para el resto de nuesta vida, y esa decisiòn si no està basada en el amor no va a funcionar jamás.

Pero sobre toda decisión humana, hay una que es superior a todas y es la de decidirnos por Jesús, recibiéndolo por la fé en nuestro corazón como nuestro Salvador personal, ésta decisión determinarà dónde pasaremos la eternidad.

En el libro de Eclesiastés, el Capìtulo 3 y parte del versículo 11 dice: "Dios ha puesto eternidad en el corazón de los hombres..."

Dios no habrìa creado a un ser como el hombre para que solo existiera un poco de tiempo, ¡No!, el hombre fue creado para la eternidad. Esta vida no lo es todo. "La vida aquì en la tierra es solo un ensayo antes de la verdadera actuación" según Rick Warren.

Un tiempo atrás había un refrán popular que decía a manera de slogan: "Este es el primer día del resto de tu vida" En realidad sería más sabio tomar la decisión de "vivir cada día como si fuera el último..."

La vida no nos pertenece, debemos ser buenos mayordomos de ella puesto que tenemos un Dueño a quien un día daremos cuenta de ella.

Un Guìa de turistas al escuchar de nuestros labios la expresión: "¡ Estas Cataratas son una maravilla de la Mano de Dios!" éste comentó: " en este lugar con mucha frecuencia la gente viene para suicidarse porque es casi imposible rescatarlos con vida...justo esta semana que pasó un hombre con su nieto en brazos se lanzó al vacío..."

Nuestro tiempo en la tierra comparado con la eternidad, es como un abrir y cerrar de ojos, pero las consecuencias de las decisiones que tomemos , durarán para siempre. Tu decisión cuenta....

Para pensar: "Porque sabemos que si nuesta morada terrestre, este tabernáculo se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos " 2. Cor.5:1




Toma una buena decisión hoy!





Fotos:: Cataratas de Iguazú ( frontera Brazil-Argentina )
Mi hija Kelly y su esposo.
Mi graduaciòn (Universidad de Guayaquil)

1 comentario:

Tim Horne dijo...

casi no te reconoci! Al principio, cuando lei "las decisiones" y vi la foto de bodas, pense que ibas a decir que te vas a casar!!! ja. ja. Me enganaste.