miércoles, 16 de septiembre de 2009

EL PODER DE LA PALABRA



Las palabras pueden ser el conducto más poderoso de autoridad y poder constructivo ó destructivo del mundo.

En el libro de los Proverbios de Salomón, leemos en el capitulo 18:20,21 "Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; Se saciará del producto de sus labios. La muerte y la vida están en poder de la lengua y el que la ama comerá de sus frutos"


Mateo 12:37 "Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado."

Eclesiastés 12:11 "las palabras de los sabios son como aguijones y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un pastor.

Por la palabra, Dios creó el mundo y todo lo que hay en él "Génesis 13:1 "...y dijo Dios..."

Hebreos 1: 3-b "quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder..."

1-de Pedro 1:23 "...siendo renacidos no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre."
Estos para citar algunos de los tantos textos que sustentan lo dicho anteriormente

EL PODER CONSTRUCTIVO DE LA PALABRA

La palabra dicha por Dios, genera poder constructivo , crea fe, produce cambios, realiza milagros, sana heridas, edifica el carácter, transforma circunstancias, imparte alegría, supera la adversidad, derrota la tentación , infunde esperanza, libera poder, limpia mi mente, contesta mis oraciones, garantiza mi futuro para siempre.

El poder constructivo de la palabra, sacó a Emily de tremenda depresión que la tenía confinada a una obscura habitación en el sótano de la casa de sus tíos, cundo una vecina comparte con ella el bendito Evangelio de la Salvación.

El poder constructivo de la palabra despoja de los harapos de la miseria que vestía Juan José de Quito, cuando un par de jóvenes se dan a la tarea de rescatar lo de debajo de un puente de la ciudad.

El poder constructivo de la palabra, detiene la mano suicida de Jorge cuando trataba de quitarse la vida en una situación amorosa adversa.

¡Quién creyera que la palabra recibida por estas personas eran, en el primer caso:" Jesús te ama Emily y salió de aquello a tumba obscura porque tú necesitabas verlo resucitado"

En el segundo caso: "Dos jóvenes entusiastas, asean, rasuran y visten a un hombre que por ruina económica se refugia bajo un puente de la ciudad sin ninguna esperanza de recuperación, para luego darse a la tarea de su integración a la sociedad."

Y en el tercer caso, Jorge recibe una llamada de un antiguo amigo que le dice "tenía tantos deseos de hablarte y decirte acerca del inmenso amor que Jesús tiene por tì" que hace que el arma caiga al suelo y se salve esta alma.

PODER DESTRUCTIVO DE LA PALARA

La palabra dicha por el hombre con el afán de dañar genera poder destructivo, crea duda, ocasiona conflictos, derriba el carácter y empeora las circunstancias, imparte duda y tristeza, sucumbe ante la adversidad, cae en tentación, causa desánimo, no me da esperanza ni garantiza el futuro.

¡Qué importancia tienen las palabras para bien ó para mal!

Víctor de Cali, Colombia fue injustamente sentenciado a muchos años de prisión por violaciones en serie que no cometió.

Alfredo, de Guayaquil, Ecuador, fue apresado y juzgado por haber incendiado la casa de un pariente político gracias a un testimonio falso.

Rosa de Esmeradas fue acusada de un robo de joyas en casa de su patrona por anterior empleada.


PARA MEDITAR:

"SEAN GRATOS LOS DICHOS DE MI BOCA
Y LA MEDITACION DE MI CORAZON
DELANTE DE TI, OH JEHOVA, ROCA MÌA
Y REDENTOR MÌO"
SALMOS 19:14

FOTO
Mujer apresada injustamente

2 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre debemos tener cuidado,,sobre todo con los niños,,de lo que decimos o que palabras utilizamos al hablar,,además del tono con que se dicen nuestras palabras,,una palabra dicha con ternura puede quebrantar a un corazón hacia el arrepentimiento la paz y la sanidad del alma..

Josué dijo...

Excelente!!!