viernes, 27 de febrero de 2009

FORTALEZA VS. DEBILIDAD


Has escuchado ò dicho alguna vez esta frase:" Yo no necesito de nadie", ¿arrogante, verdad? Personalmente yo opinarìa que cuando puedo confiar mi debilidad a alguien que està un escalòn espiritual màs alto que yo, me animo a ser màs fuerte porque tengo en aquella persona ò grupo, un apoyo, un compañerismo, alguien que me comprende y acepta en lugar de ser rechazado, y su consejo oportuno y oraciòn siempre serà la herramienta que Dios puede utilizar para mi restauraciòn.


El Apòstol Pablo mostrò su vulnerabilidad en todas sus cartas. Romanos 7:15: "Porque lo que hago, no lo entiendo; porque no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago"

Romanos 7:24 : " ¡Miserable de mì! ¿Quièn me librarà de este cuerpo de muerte?"


Pero esta confianza en otros, cuando muestras tu vulnerabilidad, es un riesgo porque al abrir tus sentimientos y debilidades a otros, revelando tus fallas, te arriesgas a ser rechazado, màs recuerda que entre màs sincero seas, màs recibiràs la gracia de Dios porque al confesar tu pecado, te atreveràs a decir: "¡Puede ser que Dios me use a pesar de mis debilidades que ya he confesado!" La gente deberìa confiar en tu honestidad no en tu perfecciòn.


La debilidad de Moisès: su temperamento: matò al egipcio, golpeò la roca, rompiò las tablas de la Ley. (Dios lo transformò en el hombre màs humilde de la tierra) Hechos 7:28


La debilidad de Gedeòn: su baja autoestima e inseguridad (Dios lo transformò en el hombre más poderoso y de valor) Jueces 6:15


La debilidad de Abraham: su temor, de voluntad débil, mintió con respecto a Sara (Dios lo transformó en el padre de todos los que creen ) Génesis 12:13


La debilidad de David: el adulterio y el asesinato (Dios lo transformò en "el hombre conforme al corazòn de Dios") 2. de Samuel 11:4


La debilidad de Sansón: la lujuria, escogió mujeres de los pueblos paganos por compañeras (Dios lo perdonó y le dió su mayor victoria el día de su muerte) Jueces 16:4


La debilidad de Jacob : su astucia y deslealtad a su padre ( Dios tornó su fortaleza en debilidad para que se apoyara en Dios ) Génesis 25:33


Estos por citar algunos personajes del Antiguo Testamento y por ningún motivo para justificar el pecado, pero sí para recordar que "el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad"


PARA PENSAR:

Hay una frase que se escucha con frecuencia: "Gracias a Dios que no eres Dios, de lo contario yo no tendría esperanza de ser perdonado" (quizás fue escrita para aquellas personas que viven constantemente juzgando a sus semejantes sintiéndose ellos incorruptibles.)



Foto:

Pintura de Sansón en su lucha con un león.

No hay comentarios: