martes, 17 de febrero de 2009

¿CUATROCIENTAS NOVENTA....?


Evangelio segùn San Mateo capìtulo l8 versìculos 21,22


En este pasaje nos podemos mirar como en un espejo porque nos ha sucedido e igual que Pedro preguntamos al Señor en oraciòn: "Señor, ¿Cuàntas veces perdonaré a mi hermano que pecare contra mì? " Pedro sugiere siete como un número máximo, màs la respuesta de Jesús fue aún más allá cuando le dijo :"No te digo hasta siete veces , sino aùn hasta setenta veces siete". No es de entenderse literalmente 490veces, sino que se trataba de una forma de decir "siempre".


Esta paràbola fue la manera en que el Señor Jesús representó nuestra imposibilidad para pagar nuestra deuda de pecado ante un Dios Santo y justo . La paràbola està narrada entre los versìculos 23 al 35 del Capìtulo 18 de Mateo .


La resumiremos de esta manera:


Un siervo le debìa al rey una alta suma de dinero , al no podérsela pagar, el rey toma una dràstica resolución : La familia del deudor debe ser tomada como esclavos y vendida, ante este veredicto el siervo promete pagarlo todo si se le extiende el plazo para hacerlo (lo cual era casi imposible por lo cuantiosa de la deuda). El rey al ver la actitud contrita de su siervo , le perdona la deuda. Este siervo a su vez tenía un amigo que le debía una cantidad menor de dinero, que al no poder pagársela, a pesar de sus ruegos, lo puso en la cárcel. Cuando el rey se entera de lo sucedido , lo entrega en la cárcel revocando su perdón hasta que pague el último centavo. Esta parábola se aplica a nosotros, todos hemos contraìdo una enorme deuda de pecado que no podrìamos jamàs pagar,pero la misericordia, gracia e infinito amor de Dios pagó nuestra deuda mediante el cruento sacrificio expiatorio de Cristo en la cruz , más sin embargo cuando nuestro hermano "peca" contra nosotros, somos implacables....¡què faltos de misericordia nos tornamos a veces!


PARA MEDITAR: No rehuses perdonar a tu hermano que te lo pidiere, antes que se te olvide lo mucho que Dios te ha perdonado a tì....


FOTO: Tomada del cuento "el rey y los zapateros"

No hay comentarios: