viernes, 15 de agosto de 2008

KAINOS



El Salmo 98:4 dice: "Cantad alegres a Dios, toda la tierra, levantad la voz y aplaudid, y cantad Salmos." Dios que es sabio ha permitido que la Biblia sea escrita en varios Idiomas. El castellano que es rico en definiciones, sin embargo al hablar del amor usa el mismo término sin importarle el tipo de amor que se esté presentando. No sucede así con el Griego que es uno de los Idiomas básicos de la Escritura. Así que encontramos no menos de cinco términos Griegos para definir la palabra amor, éstos son: fileo, ágape, eros, storge y epithumía.


Para referirse a algo nuevo, recién sacado, que nunca ha sido utilizado, utilizamos el término "neós", pero para describir lo que será nuevo en el orden celestial, utilizamos la palabra "Kainós"

En el libro de Apocalipsis "Kainós" es el cielo, la tierra, la canción. Esta palabra es la precursora de muchas de las alabanzas que encontramos en Apocalipsis. Veamos también en el Salmo 33:3 "Cantadle cántico nuevo, hacedlo bien, tañendo con júbilo." y en el Salmo 47:7 "Porque Dios es el Rey de toda la tierra, Cantad con inteligencia"

¡Qué dolor causa escuchar a los "cantantes cristianos modernos" que lo menos que presentan a Dios en la letra de sus canciones es la "canción nueva", el "Kainós"

En el Salmo 96:1 leemos:"Cantad a Jehová cántico nuevo. Cantad a Jehová toda la tierra"

Por lo tanto, necesitamos entender, aprender y poner en práctica la manera correcta de alabarle a El. No es que haya un patrón o modelo exacto a seguir para cantarle a Dios sino crear conciencia de lo que hacemos cuando abrimos la boca para cantar. Después de todo, hay que hacerlo con inteligencia. El Salmista insiste en que la canción que Dios merece debe ser Kainós, es decir, completamente nueva para El. Mucho me llama la atención la frase: "hacedlo bien" (vs. 3-b del Salmo 33)


Personalmente siempre tengo una canción para El, pero así mismo, tengo mucho celo y temor a causa de aquellos, especialmente jovenes que distorcionan la alabanza y que lamentablemente muchos en las Iglesias están adaptando esta costumbre. Amigos, les invito a leer el Salmo 113, que es un Salmo de exaltación a Dios y no solo por lo que recibimos de El.

Ningún ángel sabe lo que se siente al ser perdonado, jamás han experimentado el perdón divino. Solo nosotos sabemos lo dulce que se siente la Presencia del Señor en el corazón, de un corazón arrepentido. Espero cuando yo vaya al cielo que los ángeles digan:"¡ ....a un lado! ¡ahí viene una verdadera adoradora de una alabanza Kainós !


¿Tienes hoy una canción "Kainós para El ?

No hay comentarios: