miércoles, 8 de julio de 2009

LA GRACIA, REGALO DIVINO.






¡Què poca cosa es el hombre desprovisto de gracia! escribiò George Herbert.



"Pues la ley por medio de Moisès fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo" Juan 1:17



La ley fue dada a los hombres para mostrarles que eran pecadores, pero no podia salvarles de sus pecados. Jesùs no vino a juzgar al mundo, sino a salvar a los que no podían salvarse por sì mismos.


Y es que este favor inmerecido que es la Gracia de Dios me hace sentir cada vez más segura porque estamos acostumbrados a encontrar una trampa en cada promesa, pero los relatos de Jesùs donde muestra Su Graciaa, no tienen trampa ni engaños.



Jesùs nunca utilizaba la palabra Gracia en Sus prèdicas, pero la vivìa, y uno de los màs claros relatos de la Gracia, es la historia del "Hijo pròdigo" donde los brazos del padre al acoger al hijo arrepentido muestran una figura de la Gracia perdonadora de Dios hacia mis pecados. Lucas 15:20 "...y corriò, y se echò sobre su cuello y le besò"



Otro ejemplo de la Gracia lo vemos cuando los brazos del buen pastor levantan a la oveja perdida; es la emociòn del encuentro hacia mi extravìo. Lucas 15:5 "...y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso..." La Gracia de Dios me sorprende cada mañana al despertar a un nuevo dìa, y sè que esta Gracia no depende en lo que nosotros hayamos hecho para Dios, sino màs bien en lo que El ha hecho por nosotros, si es que algo de valor hubièsemos hecho, sino màs bien en lo que El ha hecho por nosotros mediante el sacrificio de Su Hijo Jesucristo.


La Gracia es el gozo de Dios que le inclina a conferir beneficios sobre aquellos que no lo merecemos.


PARA MEDITAR:


Al sostener un regalo en mis manos, pienso que no hice nada para merecerlo; lo recibì porque alguien pensò en mi con algùn tipo de afecto y al entregàrmelo logrò hacerme felìz; ¡cuànto màs el regalo de la Gracia de Dios!



FOTO: ANA.

No hay comentarios: