martes, 4 de noviembre de 2008

LA HISTORIA DE PABLO Y ADRIANA RIOLO






Pablo y Adriana Riolo eran dos jovenes argentinos atrapados en el degradante y desesperante mundo de las drogas. Aunque no estaban casados, vivìan juntos amàndose mucho pero concientes de que su vicio los conducirìa a un triste final. Pablo habìa sido encarcelado varias veces por robar para conseguir su dosis, Adriana estando en prisiòn fue invitada al Campamento cristiano de "Palabra de Vida" Jorge, quien estaba trabajando con jòvenes que padecen este problema fue a buscar a Pablo a la càrcel y se ofreciò ante las Autoridades de la Prisiòn para ocupar su lugar por la semana que durarìa el Campamento, asì que Pablo pudo asistir a las conferencias y en Febrero de 1990,Pablo y Adriana rindieron sus vidas a Jesucristo, su cambio para bien fue dràstico, de una vida de dependencia a las drogas, a una vida de dependencia a Jesucristo. Como consecuencia de su pecado, ambos eran portadores de Sida, al poco tiempo se unieron en matrimonio y pusieron todos sus esfuerzos para con la ayuda de Dios, alcanzar a cientos de jòvenes vìctimas de este flagelo. Pablo pasò a la presencia del Señor primero y luego Adriana, pero su historia ha sido dramatizada mediante el "teatro para cambio" bajo el tìtulo "Renacidos para una esperanza viva" la cual se representa en varios Paìses con gran Auditorio y cantidades grandes de conversiones, especialmente de jòvenes. Es el legado del testimonio de cambio de vida de Pablo y Adriana Riolo


Reflexiòn: De esta historia real, me conmueve la manea sacrificial en que Jorge, toma el lugar de Pablo en la Prisiòn para darle oportunidad a su amigo de recibir el regalo de la Salvaciòn.


Isaìas 55:6 "Buscad a Jehovà mientras puede ser hallado, buscadle en tanto que està cercano"

Fotos: Pablo y Adriana Riolo (fallecidos)

Fernando Soriano y sra. Raquel de Guerrero (actores)

Fernando Soriano (HIV +)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ana, acabo de encontrar la nota sbre Pablo Riolo(Papo como lo conociamos alla por 1980) quedé impactado, fui muy amigo de él, vivi en su casa de Floresta Cap Fed Arg. en el 81 cuando me fui de mi casa. despues de unos pocos años dejamos de vernos y buscando conocidos en internet aparece tragicamente Pablo. Gracias por contar su historia.

Danilo dijo...

Estimado amigo, la historia de Pablo y Adriana han sido contadas durante muchos años, incluso después su muerte.
Adriana escribió el guión del musical "Renacidos para una esperanza viva", donde ella le dice a su vida, afectado por las drogas, su romance con Pablo, y sobre todo, la conversión de ambos a Cristo. Pablo y Adriana han reconocido al Señor Jesús como Salvador de sus vidas, y nos dejaran un gran testimonio, que a pesar de los daños sufridos por el mal que han decidido vivir, la vida con Cristo es capaz de libertar a toda persona que sufre. Ellos deciden cambiar de malas decisiones para una vida plena de felicidad en Cristo, pero que sufren las consecuencias de sus males. Incluso antes de morir, y aún hoy, su testimonio ha impactado las vidas de miles de personas conocen la plena satisfacción de la vida en Jesús. Su trabajo está montado Primero en Argentina y Diez Años SE presentación DESDE liebre, en la que México MIENTRAS DESDE Ocho liebre. La construcción en sí hace en Mas de 20 países como Ucrania, Francia, EE.UU., Rumania y muchos mas.

Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Por favor si pueden traer esa obra de teatro á Montreal ÇA.
Seria estupendo ya que aquí hay una gran comunidad de hispanos jóvenes que necesitan saber y conocer á Cristo Jesús nuestro salvador.

Arte en todo momento dijo...

Es muy conmovedora la historia. Nosotros Lo vivimos con mucho dolor. Y más me entristece ver que con la utilización de los nombres verdaderos. Han faltado el respeto a toda la flia. Fundamentalmente a su madre. Que recién en este momento después de tantos años de su padecimiento. Se entera que esta obra es difusion mundial. Se ha lucrado con sus nombres verdaderos. Sin la autorización legal correspondiente. Se podría haber mantenido el anonimato. Pero lamentablemente el poder económico superó la fe Cristiana. Por lo que se ve. Solo una pantalla para cautivar. La historia Lo es. Pero la desepcion de lucro a costillas de otro también. ...Verdaderamente nefasto y triste.. La prima hermana