"Solamente en la tierra de Gosén donde estaban los hijos de Israel, no hubo granizo". Exodo 9:26
GOSEN. (tierra fèrtil, de pastoreo en Egipto, dado a la familia de Jacob cuando emigraron al valle del Nilo (Génesis 45:10 ) se cree que su ubicaciòn está al Sur de Palesatina)
Haciendo un poco de historia, recordemos que Jacob vivìa en Canaán, una tierra de bendiciòn, que se convierte en lugar de hambre (cuando hay maltrato para tu hermano, Canaán se convierte en lugar de escaséz)
Necesitamos entrar en Gosén:
1.-Gosén es tierra de perdòn : Gènesis 46:29 "Y José unciò su carro y vino a recibir a Israel, su padre en Gosén, y se manifestó a èl, y se echò sobre su cuello, y lloró sobre su cuello largamente" Tú y yo podemos perdonar cuando estamos bajo la cobertura del Gosén espiritual. Recordemos que José vivía con sus hermanos que lo habían traicionado.
2.- Gosén es tierra de victoria: Gènesis 47:27 "Así habitó Israel en la tierra de Egipto, en la tierra de Gosén , y tomaron posesión de ella . y se aumentaron y se multiplicaron en gran manera".Tú y yo podemos obtener la victoria sobre el pecado cuando habitamos en el Gosén de Dios.
3.- Gosén es tierra de abundancia : Génesis 47:4 "....el hambre es grave en la tierra de Gosén, por tanto, te rogamos ahora que permitas que habiten tus siervos en la tierra de Gosén"
Tú y yo podemos disfrutar desde ahora en la tierra de abundancia que Dios ha preparado para Sus hijos 1. de Timoteo 6:17-b "...el Dios vivo, que nos dá todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos".
4.- Gosén es tierra de refugio : Exodo 9:26 "Solamente en la tierra de Gosén , donde estaban los hijos de Israel, no hubo granizo" Tú y yo estamos seguros del porvenir, cuando todo va mal a nuestro alrededor , si nos refugiamos en el Gosén de la voluntad de Dios. Salmos 91:1 "El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente"
La tierra de Gosén no solo es un lugar físico, es mucho más, su sentido es espiritual. Josué 11:16 "Tomó ,pues Josué toda aquella tierra, las montañas, todo el Neguev, toda la tierra de Gosén, los llanos, el Arabá, las montañas de Israel y sus valles". Gosén es solo para los hijos de Dios, ningún impío puede entrar ahí, a menos que se vuelva de su mal camino a Dios. Si nosotros no entramos al Gosén de Dios, nos perderemos las bendiciones que el Señor ha preparado para nosotros.
Para meditar:
Gosén era tierra de pastoreo , para los Egipcios era abominación todo pastor de ovejas. Hoy, los cristianos verdaderos no somos aceptados por los mundanos, pero si estamos dispuestos a pagar el precio, lo que nos espera es el Gosén celestial.
Foto:
Gosén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario